Pelé le dio su ‘aprobación’ a la convocatoria de Dunga para el Mundial

O’Rey, palabra autorizada en el fútbol brasileño, le dio su aval a la cuestionada convocatoria de Dunga para Sudáfrica 2010

Pelé le dio su ‘aprobación’ a la convocatoria de Dunga para el Mundial

El ‘Rey Pelé’, hombre influyente en el fútbol brasileño, le dio su aval a la selección de 23 jugadores que el técnico Dunga hizo para disputar el Mundial de Sudáfrica y, con esto, a su decisión de dejar fuera a las jóvenes revelaciones del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso, además del astro Ronaldinho.

“Todos tenemos que aceptar la decisión, Dunga está correcto. Realmente el hecho de que no hayan sido probados antes (en la selección) pesó mucho. Conozco a Dunga, sin dudas, eso lo tuvo demasiado en cuenta”, dijo Pelé en un evento en el que se anunció al nuevo patrocinador de la selección brasileña. “Les falta experiencia” para ir al Mundial, agregó.

La situación de Neymar, reclamado por muchos hinchas y la prensa ante su descollante labor en Santos, había sido comparada con la de Pelé en Suecia 58, cuando, con apenas 17 años, logró entrar y luego brillar en el plantel que ganó el primero de los cinco títulos de Brasil.

“Fue una historia diferente, en mi primer contrato tenía 16 años”, dijo Pelé que explicó que, tras una gira con el Santos por Brasil, llegó a la selección en 1957, jugó un torneo hoy extinto y luego las eliminatorias, con lo cual pudo ir al Mundial.

“Esa es la diferencia, Neymar, aún no salió de Santos”, afirmó el tricampeón mundial.

La decisión de Dunga de dejar fuera del Mundial a Neymar y Ganso, además del goleador Adriano para incluir a Grafite, del Wolfsburgo, provocó sorpresa en la prensa mundial y, sobre todo, la brasileña, que considera que el jogo bonito ha llegado a su fin.

El astro Ronaldinho Gaúcho quedó en una lista complementaria de siete jugadores para eventuales bajas entre los estables.

Brasil está en el Grupo G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.