Periodistas que auxiliaron a policía golpeado en La Parada fueron condecorados

Luis García, de TV Perú, y Luis Corrales, de Canal N, recibieron la condecoración Mariano Santos Mateo de la PNP

Los periodistas Luis García Barahona, del canal del Estado TV Perú, y Luis Corrales Melo, de Canal N, recibieron la condecoración Mariano Santos Mateo de la Policía Nacional, por la acción heroica de auxiliar al suboficial PNP Percy Huamancaja, cuando era salvajemente golpeado por vándalos en La Parada.

La ceremonia se desarrolló en El Potao, sede de la Policía Montada, y en ella participaron el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar.

Durante su intervención, Pedraza destacó el accionar de García y Corrales. “Fue una linda lección la que dieron para decirle al país que el valor de la solidaridad hay que cultivarlo y más aún cuando esa solidaridad se da en un momento de conflicto”, anotó.

Por su parte, el general PNP Raúl Salazar indicó que ambos periodistas dieron un ejemplo al país al olvidarse por un momento de su misión de informar para socorrer a un policía agredido por una turba. Agregó que “muchas veces policías y periodistas nos convertimos en compañeros de trabajo, cuando el peligro acecha”.

HOMENAJE A YEGUA LAMAR
En el lugar de la ceremonia también se lució una enorme gigantografía con la imagen de la yegua Lamar, que tuvo que ser sacrificada tras recibir un hachazo en la pata posterior izquierda por uno de los vándalos que actuó en los sucesos de La Parada. En el cartel se podía leer la siguiente frase: “Nunca te olvidaremos, heroína”.