Personas que realizaron pintas senderistas serán procesadas

Estos sujetos, que pidieron la libertad del líder de SL Abimael Guzmán, han sido puestos a disposición de la Fiscalía

Personas que realizaron pintas senderistas serán procesadas

Las siete personas detenidas cuando realizaban pintas en San Juan de Miraflores a favor de la liberación del líder senderista Abimael Guzmán fueron puestos a disposición de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial para ser procesados por presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso, informó hoy la Policía Nacional.

Miguel Ángel Canales Sermeño (40), Hipólito Ernesto Liendo Yépez (24), Leonardo Casimiro Rumaldo Ángulo (58), Marcial Guzmán Llamocca (54), Luis Enrique Urrego Gamarra (28), Cindy Leydi Raymondi Soto (20) y Maritza Celinda Araujo Medina (22), fueron detenidos el pasado 15 de setiembre.

A través de una nota de prensa, la PNP agregó que Canales Sermeño ha cumplido condena por el delito de terrorismo en el penal Miguel Castro Castro, entre 1991 y 1998.

COMUNICACIÓN CON SENDERISTAS RECLUIDOS
Explicó que cuatro de los siete mencionados “mantienen estrecha comunicación con líderes terroristas que recluidos en el penal Miguel Castro Castro y que conforman el comité central, cuyas consignas delictivas guardan relación con las que mantienen y sostienen las personas antes mencionadas”.

La Policía también señaló que, de acuerdo a las investigaciones policiales y del Ministerio Público, los detenidos cometieron los delitos contra la tranquilidad pública.