Piura: sujeto asesinó de 43 puñaladas a una gestante

El asesino argumentó que lo hizo porque la víctima, Maribel Flores, se negó a tener relaciones sexuales con él. El feminicida ya está en la cárcel.

Piura: sujeto asesinó de 43 puñaladas a una gestante

El 3 de diciembre del presente año, en el trayecto hacia el caserío Las Gredas del distrito de Pacaipampa (Piura), Fedicio Córdova Córdova asesinó de 43 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y con golpes en la cabeza a Maribel Flores Román, quien tenía ocho meses de gestación.

El asesino argumentó que lo hizo porque Maribel Flores se negó a tener relaciones sexuales con él. Esto ha sido corroborado por la declaración de un testigo presencial, el menor de iniciales A.C.C. (17).

Ante este delito, Daiana Serván Sócola, jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, ordenó el internamiento preventivo del asesino por el período de nueve meses, quien es procesado por el delito de homicidio calificado con gran crueldad. La pena que le podrían imponer supera los 15 años de pena privativa de libertad, y puede llegar a ser cadena perpetua por las características del hecho.

El plazo de prisión preventiva de 9 meses es el máximo establecido en el Art. 272 del Código Procesal Penal.


Tags relacionados

Feminicidio

Piura

Asesinatos