Turba golpea y pasea desnudo al asesino de futbolista sullanense

El delantero del Sport Atahualpa Nelson Troncos Carrillo murió baleado en una parrillada tras una fuerte discusión.

Julio Talledo Vilela
Redacción Piura

Un sujeto fue golpeado y paseado desnudo por una calle de Sullana luego de haber matado de un balazo a un joven futbolista de esta localidad piurana.

El hecho se produjo el domingo a las 8:30 p.m., en la cuadra 2 de la calle San Juan, del asentamiento 9 de Octubre. Durante una parrillada, Hugo Arturo Meca Chapiana (30), interceptó al menor Nelson Troncos Carrillo (17), con quien había sostenido una acalorada discusión la mañana de ese día.

Meca sacó un arma con la que le disparó a quemarropa al joven futbolista y estudiante del quinto año de secundaria del colegio Fe y Alegría. Un proyectil cayó en el pecho del menor, quien fue auxiliado por un vecino. El herido ingresó al área de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, sin embargo, dejó de existir minutos después.

Desnudan y linchan
Tras ello, Meca intentó huir pero fue alcanzado por una turba de enardecidos vecinos, quienes lo desnudaron y golpearon salvajemente.

Cuando era masacrado, un grupo de policías de diversas unidades de la jurisdicción lo rescataron y evacuaron al referido nosocomio donde fue atendido. Horas después, y bajo estrictas medidas de seguridad, fue puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) Sullana, donde quedó detenido para las diligencias de ley.

Otras emergencias
La noche del domingo se produjeron otros incidentes en Sullana. La policía reportó otros dos heridos de bala. Cerca de las 9:00 p.m., al nosocomio sullanense ingresó el mototaxista Gianmarco Salazar Barrantes (20), quien minutos antes recibió un disparo en la mano izquierda.

El herido manifestó que dos sujetos armados le dispararon cuando realizaba una carrera a la altura del Bar Teo & Mar en la carretera Sullana-Tambogrande.

Por otro lado, Yordy Smith Viera Palacios (17) recibió un impacto de bala en la espalda. El proyectil fue disparado por un sujeto desconocido durante un enfrentamiento de pandilleros producido en la cuadra 5 de la transversal Miguel Checa, en el asentamiento El Obrero. La víctima fue evacuada a este nosocomio donde quedó internado en la sala cuidados intensivos.