Pobladores de Cocachacra realizan huelga de hambre contra Tía María

Seis personas, entre ellas el ex alcalde de ese distrito de Islay, en Arequipa, buscan frustrar la presentación del EIA del proyecto minero

Pobladores de Cocachacra realizan huelga de hambre contra Tía María

Seis pobladores del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, Arequipa, iniciaron ayer una huelga de hambre expresando así su oposición a que mañana se realice desde las 4 p.m. la audiencia pública de presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María, de la minera Southern Perú.

Entre ellos se encuentran el ex alcalde de Cocachacra, Juan Guillén, y el vicepresidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Jaime de la Cruz. Se han instalado en una carpa frente al local en donde mañana se realizará la reunión, reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

POLICÍA REFUERZA SU PRESENCIA
A la zona ya han llegado 400 policías de diferentes unidades, incluido personal de Moquegua y Tacna tomando en cuenta lo trascendental de la reunión y la oposición de un sector de la población.

Sin embargo, según el comando policial, se dispondría que 1.400 policías se unan al contingente actual en caso sea necesario.

Ayer, el gerente de Asuntos Públicos del proyecto Tía María dijo que están dispuestos a dar un aporte voluntario de 100 millones de soles para el desarrollo del distrito.