Policía atacado en La Parada: "Iban a matarme y por la tensión ya no sentí dolor"

Subobficial Percy Huamancaja aseguró que se reintegrará a la PNP y volverá a montar un caballo

Una turba de desadaptados lo masacró cobardemente tras caer de su caballo durante el frustrado intento policial de restringir el acceso de camiones al mercado de La Parada, el jueves último, y aunque el suboficial Percy Huamancaja Meza todavía acusa conmoción no duda en que volverá a montar y reintegrarse a la Policía Nacional del Perú.

“Voy a volver a montar un caballo, como buen huancaíno que soy, voy a seguir adelante”, dijo el agente, internado en el Hospital de la Policía. Según declaró el custodio al programa “Domingo al día”, la cantidad de rocas grandes que recibió cuando intentaba disuadir la manifestación hizo que perdiera el equilibrio, se desplomara y quedara a merced del grupo de maleantes.

“Con la tensión ya no sentía el dolor de las pedradas pero escuchaba que decían ¡hay que matarlo, hay que matarlo! Me tiraban palos ladrillos y piedras pero como estaba protegido con casco, chaleco y canilleras, eso me salvó, sino no estaría acá para contarlo”, dijo el suboficial.

En tanto, dijo que le alegró la visita del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, así como de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.