Policía devolvió a su dueña dinero y tarjeta que encontró en un cajero

En una gran muestra de honradez, el suboficial Ricardo Rebata no dudó en devolverle a Katia Godenzi un total de 2 mil soles

Tuvo suerte. Katia Godenzi casi pierde todo el dinero de su gratificación de no ser por un honrado policía que encontró el monto y no dudó en devolverlo.

La mujer había retirado en total 800 soles de un cajero del centro comercial Mall Aventura Plaza, en el Callao pero dejó algunos billetes y además se olvidó de su tarjeta. Sin embargo, el suboficial de la Dirincri Callao, Ricardo Rebata, se dio cuenta de lo sucedido mientras realizaba su labor de vigilancia.

“Oí que el cajero timbraba, entonces al ver eso, me acerqué y había 200 soles y una cuenta abierta de 1.800 soles en el banco Interbank. Saqué el dinero, saqué la tarjeta, llamé a seguridad”, comentó el policía, quien al no encontrar a la dueña del dinero, optó comunicar lo sucedido a la agencia bancaria.

Tras ser contactada por el banco, Godenzi agradeció el gesto. “Pude haber perdido desafortunadamente si no hubiera sido el policía. Gracias a Dios son honrados en este país y si hubiese sido otra persona de hecho que se hubiera tomado todo el dinero”, señaló al noticiero de TV “América Noticias”.

En tanto, el honrado agente del orden aseguró que si se le presentara nuevamente una situación similar, él actuaría de igual manera.