Policía golpeado brutalmente en La Parada afirma que Villarán lo abandonó

Percy Huamancaja señaló que la alcaldesa de Lima no cumplió con su promesa de apoyarlo hasta su total recuperación

Percy Huamancaja es el policía que fue golpeado brutalmente por vándalos durante la frustrada primera intervención policial para cerrar los accesos a La Parada, en La Victoria, en octubre pasado. Un traumatismo encéfalo craneano grave, una pierna fracturada y el dedo de la mano izquierda roto fue el saldo de la demencial agresión.

Las imágenes del ataque conmocionaron al país. Pero esta semana ya más recuperado, pero aún en proceso para lograrlo completamente volvió a la sede de la Policía Montada, fue recibido por honores por sus compañeros y superiores y además se reencontró con su caballo.

Pero no todo es alegría. Huamancaja le pide a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a la institución policial no olvidarse de él.

“La alcaldesa Susana Villarán se comprometió en aquel entonces a apoyarme hasta que me recupere al 100%, me iba a pagar mis días de franco como si estuviera trabajando. Me apoyó en noviembre y diciembre, y le agradezco por el apoyo. Pero de enero para adelante ya nada. Me abandonó. Antes de la revocación fui a buscarla a la Municipalidad. […] Esperé, estuve ahí y nada”, comentó a “Domingo al día”.

DENUNCIA DESORGANIZACIÓN EN OPERACIÓN
También denunció falta de organización el día de la intervención, el 26 de octubre, pues fueron 50 policías montados, cuando en una operación como esa deberían de haber estado al menos 200.

“No sabíamos a dónde íbamos. Y un cuarto para las tres nos dicen que nos vamos a La Parada. Pensaban que iba a ser algo leve”, comentó al resaltar además que tampoco estaban equipados correctamente.

Pese a todo, la Policía evalúa si asciende o no a Huamancaja. Él ahora está lejos de su familia, su esposa y su hijo volvieron a su natal Huancayo.