Policía investiga casos de fotopapeletas de tránsito con firmas falsas

La cuestionada División de la Policía de Tránsito está realizando un informe al respecto, informó el general Raúl Salazar

Policía investiga casos de fotopapeletas de tránsito con firmas falsas

El director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, aseveró que ya ha dispuesto una investigación respecto a la denuncia periodística que da cuenta de que malos agentes de la institución están imponiendo fotopapeletas de tránsito con firmas falsas.

“He dispuesto una investigación a cargo de la Inspectoría General y la Policía de Tránsito está haciendo un informe”, adelantó esta mañana Salazar.

Según dijo a RPP, se está cambiando la “mala normatividad” en la Policía con el fin de tener sanciones más severas y una disciplina más férrea en los oficiales.

“Peru21” informó hoy sobre casos de fotopapeletas emitidas en los últimos seis meses, algunas de las cuales presentan firmas de efectivos que no coinciden con las respectivas fichas personas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En uno de los casos se refiere a multas interpuestas por la suboficial Karen Castillo y la agente Alenka Montoya en Surquillo hasta marzo de este año. En otro, se señala a las policías Karina Cóndor Zurita y Yelina Valenzuela Arenas, quienes impusieron sanciones a fines del año pasado en Chorrillos.

LIMEÑOS CRITICARON LABOR DE POLICÍAS DE TRÁNSITO
Cabe apuntar que los oficiales que pertenecen a la División de la Policía de Tránsito reciben mensualmente entre 700 y 750 soles adicionales a su sueldo.

Una encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio publicada el 1 de mayo reveló que el 47% de los ciudadanos de Lima considera que el trabajo de los policías de tránsito es malo o muy malo, mientras que el 44% dijo creer que es regular.