Policía presentó a los integrantes de la banda "La gran familia"

Desfilaron ante las cámaras los diez detenidos de la organización que cobraba cupos de construcción y cometían asesinatos al norte del país

Los diez presuntos miembros de la banda criminal “La gran familia” que fueron capturados hace días al norte del país y trasladados a Lima el martes fueron presentados por el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

En la sede de la Dirincri, los integrantes de la agrupación encargada de aterrorizar empresarios, transportistas y comerciantes en Tumbes, Piura, Trujillo, Chiclayo, Áncash y Cajamarca, pasaron frente a las cámaras de la prensa, mientras se detallaba cada uno de los cargos por los que se les acusaba.

El último de la lista fue, precisamente, el líder de la banda, Aureliano Pascasio Ángeles Bonilla, quien también usaba el nombre de Ángel León Arévalo Román (61), conocido como ‘Viejo Paco’. Es acusado de organizar sindicatos de trabajadores de construcción civil, desalojos, nombrar dirigentes, decidir el cobro de cupos y ordenar asesinatos.

Antes que él, pasaron Angelo León Díaz (22), hijo del líder y reemplazante en su ausencia de la toma de decisiones, Jéssica Emperatriz Rau Díaz (29), hija política y encaragada del lavado de dinero, William Fernando Vélez Vigo (32), seguridad personal y encargado de cobro de cupos y Jesús Villalobos Vásquez, también encargado de la seguridad del cabecilla, entre otros miembros.

El general Salazar aseguró que los diez detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes. “Continuaremos desbaratando esta organización, seguiremos con la investigación y presentaremos a otros integrantes en los próximos días”, añadió.