Policía que se enfrentó a asaltantes en Polvos Azules será ascendido

Álex Benavides Chipana (26), que recibió un balazo en el cuello tras el atraco, pasará a ser suboficial de segunda

Policía que se enfrentó a asaltantes en Polvos Azules será ascendido

Álex Benavides Chipana es el joven policía que el viernes por la noche resultó herido de bala en el cuello al enfrentarse a tres delincuentes que previamente asaltaron a tres cambistas al interior del centro comercial Polvos Azules, en el centro de Lima.

El Ministerio del Interior informó hoy que Benavides Chipana será ascendido por su valerosa acción. Así pasará de ser suboficial PNP de tercera a ser suboficial de segunda.

Justamente ayer fue visitado en el Hospital Central de la Policía por el ministro del Interior, Walter Albán, y por el director de su institución, Jorge Flores Goigochea.

Álex Benavides pertenece a la División de Seguridad de Bancos Águilas Negras y al momento del atraco se encontraba en su servicio de control a bordo de una motocicleta, cuando se percató de lo que ocurría al interior del establecimiento desatándose luego una balacera.

El policía no pudo repeler el asalto. Según testigos, los asaltantes finalmente lograron escapar a bordo de motos lineales que los esperaban afuera del local.