Policía sindicado como asesino de futbolista tenía antecedentes violentos

Según el padre de la víctima, así lo indicaron vecinos de Huamanga, donde Fernando Revatta (18) murió por dos balazos

No habido permanece el suboficial PNP Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, quien es sindicado como autor de los disparos que mataron en Ayacucho al joven futbolista de Inti Gas, Fernando Revatta Fernández (18).

Según comentó el padre de la víctima, la conviviente del agente policial confirmó que este realizó disparos desde su casa la noche del sábado, pero luego no lo volvió a ver. Pero Ramos tendría antecedentes violentos.

“Mi esposa y yo hemos estado indagando ayer, los vecinos nos comunicaron que este tipo tiene la costumbre de tomar y salir a disparar como si fuese un juego”, comentó esta mañana al noticiero de TV “Primera edición” desde su vivienda en San Martín de Porres.

El progenitor del deportista también refirió que los policías que realizan las investigaciones en Huamanga dedujeron que el suboficial implicado disparó a matar, pues si hubiera disparado al aire quizá las balas no hubieran impactado en el joven. Este recibió dos disparos con entrada y salida: uno por la nuca y otro por la espalda.

La noche del sábado pasado y sentados sobre una vereda, Fernando y un amigo esperaban a otros compañeros para ir a. Ese espacio colindaba con la casa del agente, quien primero les tiró ladrillos y luego –amenazante- les pidió que se vayan. Finalmente, disparó.

PROMETEDOR FUTURO
Fernando había participado el 2008 en un reality televisivo encabezado por el técnico de fútbol Juan José Oré. Tuvo la oportunidad de viajar a España y conocer a estrellas del deporte, como Diego Forlán.

Se había formado desde los 8 años en Universitario y su sueño era seguir practicando el fútbol. Solo había ido a Ayacucho para traer sus cosas, pues iba a pasar sus vacaciones en Lima.

“Él llega a traer todas sus cosas a Lima, porque ya habíamos hablado con un representante […] Nos llamó y nos dijo ‘su hijo probablemente, en un 90%, nos lo vamos a llevar a España’”, dijo también el progenitor del joven. Este quería además ganar dinero en Europa para apoyar a su padre por los problemas de salud de este con su riñón. Sus sueños y los de su familia se truncaron.