Presidente de mesa abandonó su puesto por tener su auto mal estacionado

La grúa se lo llevó y él abandonó su puesto, por lo que tuvo que ser reemplazado por otro elector en el proceso de revocación

Sigue MINUTO A MINUTO la jornada revocatoria

El presidente de una mesa en la UNI abandonó su puesto una vez que se había instalado, por lo que tuvo que ser reemplazado por un joven que se encontraba a la espera de emitir su voto en la elección que define la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según relataron testigos a Canal N, el presidente de la mesa 040642 llegó en su auto (en contra de lo que recomendaba la ONPE). Cerca del mediodía se enteró que la policía se había llevado su vehículo por estar mal estacionado. Esto provocó que se retirara, dejando su lugar vacante por aproximadamente 20 minutos.

En medio de los reclamos de los furibundos electores, funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones iniciaron la tarea de buscar un reemplazo. Finalmente un joven que no quiso identificarse y que se encontraba esperando en la cola aceptó la responsabilidad.

Vale la pena indicar que este joven no era el primero de la fila. Quien estaba en ese puesto, y debió asumir ese lugar, simplemente se negó aduciendo que “tenía que salir en la tarde”.