Presidente Ollanta Humala tras rescate de mineros: “Misión cumplida”

El mandatario reiteró que la emergencia en Ica se debió a los riesgos de trabajar en la minería informal

“Tarea cumplida, misión cumplida”, dijo el presidente Ollanta Humala tras el rescate de los nueve mineros informales que estaban desde el jueves pasado atrapados en la mina Cabeza de Negro, en el en el distrito de Rosario del Yauca, en Ica.

Pese a estar contento porque los trabajadores salieron con vida, el mandatario reiteró en que esta emergencia se debió a los riesgos de trabajar en la minería informal.

A propósito, indicó que el Ministerio Público y la Contraloría tendrán que actuar frente a las empresas informales que están “explotando” a los trabajadores mineros.

“Estos trabajos de minería informal ponen en riesgo la vida y estabilidad de las familias, necesitamos formalizar”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, refirió que los nueve trabajadores rescatados se encuentran bien, aunque deshidratados y un poco mareados. Además aún tienen que acostumbrarse a la luz del día, pues estuvieron en una zona oscura.

“Lo importante es prevenir. Y prevenir significa formalizar a nuestros mineros para que tengan mejores condiciones de seguridad en el trabajo”, acotó.

En estos momentos, los mineros rescatados son atendidos por personal del Ministerio de Salud.