Presidente regional de Huánuco denunciará a Jaime Antezana por difamación

Analista en temas de narcotráfico aseguró que Luis Picón es investigado por lavado de activos del narcotráfico

Presidente regional de Huánuco denunciará a Jaime Antezana por difamación

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, anunció que denunciará por difamación al analista en temas de narcotráfico Jaime Antezana, quien mencionó que es investigado junto con su familia por supuesto lavado de activos del tráfico ilícito de drogas.

“Rechazo de manera tajante esas afirmaciones difamatorias difundidas a través de diferentes medios de comunicación, donde afirma que mi persona estaría vinculada al narcotráfico, lo que es totalmente falso”, declaró Picón.

En su lista de ‘narcocongresistas’, Antezana señaló al nacionalista Josué Gutiérrez Cóndor como allegado a Luis Picón, a quien vinculó con el narcotráfico. Además afirmó que este aportó dinero a la campaña electoral del oficialista. Días antes, el ex presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso negó su vínculo con Picón: “No he trabajado en alguna empresa de su propiedad. No sabía que estaba investigado por lavado de activos”.

ORIGEN DE SUS BIENES
Picón defendió el origen de su patrimonio personal: “Durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013, el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada realizaron una exhaustiva y rigurosa investigación tanto a mis empresas como a las personas de mi entorno familiar, llegando a la conclusión que los bienes patrimoniales de la familia Picón Quedo, conformada por mis hermanos Luis, Juan e Isaac Picón, son de origen lícito y fruto del esfuerzo en décadas de trabajo”. Y mostró el documento de la fiscalía de Huánuco, que archivó – el 15 de agosto de este año- la denuncia en su contra por lavado de activos en agravio del Estado.

Picón ya anunció que irá a la reelección en Huánuco.