Presunta asesina de madre de Víctor Polay Campos fue capturada

Tras 8 meses de búsqueda, las rondas campesinas de Soritor ubicaron a Elisabeth Guamuro Torres, quien huyó de Lima

Presunta asesina de madre de Víctor Polay Campos fue capturada

Elisabeth Guamuro cambió su apariencia para evitar su captura. (Merli Cotrina / El Comercio)

Una joven de 20 años que tenía requisitoria por ser la presunta asesina de la madre del ex cabecilla del MRTA, Víctor Polay Campos, fue capturada por las rondas campesinas del distrito de Soritor, en la provincia de Moyobamba, San Martín.

Elisabeth Guamuro Torres, de ahora 20 años, habría estado escondida por 8 meses en el caserío Selva Alegre, donde fue ubicada por los ronderos que inspeccionaron una casa donde sus familiares, en un inicio, negaron su presencia.

Al verse rodeada, la presunta asesina negó ser Guamuro y aseguró que su nombre era Susana. También había tratado de ocultar su identidad al cambiar su apariencia con un cabello corto. En octubre del año pasado, cuando murió Otilia Campos Barcena de tres puñaladas, la sospechosa tenía el cabello largo y tenía 4 meses de embarazo.

Tras ser identificada, fue trasladada a la base de las rondas campesinas de Soritor, donde permanece hasta ahora.

LO NIEGA

Guamuro Torres negó haber asesinado a Campos Barcena y responsabilizó a César Santillán Panduro, el hombre que la llevó a trabajar desde Hualango (Amazonas) hasta la casa de la madre de Polay Campos en La Molina. La capturada aseguró que fue este hombre, en compañía de dos encapuchados.

Según sus primeras declaraciones, la joven aseguró que Santillán y la fallecida Otilia de Polay se hablaban por teléfono con tono amical durante los 15 días que ella permaneció en la casa de la anciana.