Presunto ‘marca’ negó haber participado en asalto que dejó cuadripléjica a la niña Romina

Richard Castillo aclaró que el video en que aparece demuestra que es un trabajador de la casa de cambios donde estuvo el abuelo de niña baleada la mañana del último domingo

Uno de los sujetos señalados como integrante de la banda de ‘marcas’ que perpetró el robo de US$2 mil al abuelo de la pequeña Romina Cornejo, aclaró que no tiene relación con los asaltantes y solo es un trabajador de la casa de cambio JR, donde la víctima hizo una transacción de dinero.

En el video proporcionado por el local de divisas con el fin de acelerar las investigaciones policiales, se observa que Richard Castillo es el primero en establecer contacto con Luis Cornejo, quien luego se acerca a una ventanilla.

Según informó el noticiero de TV “América Noticias”, esto ocurrió solo segundos antes de que el ‘marca’ identificado con el alias de ‘Pedro’ ingresara a la casa de cambio para observar los movimientos de Cornejo y cuánto dinero obtenía.

“A mí me están sindicando como si fuera uno de los delincuentes. Paso por la calle y ahora la gente me ve como algo raro”, dijo Castillo, quien además comentó que estuvo presente cuando, tras el asalto en que la menor Romina Cornejo quedó cuadripléjica, su abuelo Luis Cornejo regresó al local con efectivos de la Dirincri.

FAMILIA DE ROMINA EXIGE JUSTICIA
Luis Cornejo y su esposa acudieron ayer a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para realizar la identificación auditiva de José Astuhuamán ‘Papita’, hampón que cubierto con un pasamontaña disparó contra su nieta Romina, causándole un aparente daño irreversible.

A su salida pidió que lo sucedido no quede impune y apoyó para que Romina pueda ser trasladada a Cuba para seguir un mejor proceso médico.