Procesados por el caso La Parada abandonaron el Penal de Lurigancho

La mayoría no quiso dar declaraciones a la prensa. Jueza Doly Herrera ordenó prisión suspendida para 86 personas

Procesados por los disturbios ocurridos el 27 de octubre del 2012 en inmediaciones de La Parada abandonaron esta tarde el Penal de Lurigancho, con lo que se hizo efectiva la decisión de la jueza Doly Herrera López, titular del Juzgado Penal 49 de Lima, de otorgarles prisión suspendida.

Pasadas las 3 p.m. ya habían salido 24 y, según información policial, durante el día saldrían al menos 50, reportó la periodista de El Comercio Rosa Aquino. Vale recordar que el 15 de octubre último, la jueza otorgó prisión suspendida de 3 o 4 años a 86 personas procesadas por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y disturbios agravados.

Los ahora ex internos empezaron a salir en tres grupos de cinco, luego uno por uno. La mayoría de excarcelados y los familiares que los fueron a recibir no quisieron prestar declaraciones a la prensa.

En el citado proceso, la jueza Herrera solo ordenó cárcel efectiva para dos de 102 inculpados.

Los actos de barbarie de La Parada dejaron 4 muertos, 108 heridos y una yegua herida, que tuvo que ser sacrificada. Este balance incluye los días 25 y 27 de octubre.