Profesor que agredió con un lapicero a escolar en Puno fue separado

Representantes del Ministerio de la Mujer solicitaron a las autoridades educativas denunciar el hecho ante la fiscalía. El menor recibirá asistencia psicológica

Profesor que agredió con un lapicero a escolar en Puno fue separado

El profesor Adolfo Díaz Hancco, quien agredió con un lapicero en la cabeza a un niño de seis años en Juliaca, en la región Puno, será separado de sus funciones, según informó por medio de un comunicado el Ministerio de la Mujer.

La sanción contra el docente se dio tras coordinaciones realizadas por la ministra Ana Jara y su par de Educación, Patricia Salas.

También se dispuso la intervención de especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Juliaca para que brinden atención integral al niño afectado. Además, un representante del CEM solicitó a las autoridades educativas notificar ante la fiscalía el hecho.

Roger Roque Araca y Narcisa Pérez Gonzales, padres del menor, denunciaron el caso ante la comisaría de Santa Bárbara y la UGEL San Román, tras advertir que su hijo habría sido víctima de anteriores agresiones y abusos por parte del mismo docente.

El escolar de seis años, fue agredido en horas de clase en la institución educativa primaria 70607 José Bernardo Alcedo.