Prófugo ex pareja de Nancy Obregón fue capturado por narcotráfico

Se trata de Fabio Chávez Peralta, quien fue detenido por la policía anoche en la localidad de Santa Rosa de Mishollo

Prófugo ex pareja de Nancy Obregón fue capturado por narcotráfico

Fabio Chávez Peralta, ex pareja de la ex congresista Nancy Obregón, fue detenido ayer por agentes del Frente Policial Huallaga luego de mantenerse en la clandestinidad durante tres años. El prófugo por narcotráfico fue intervenido ayer, jueves, a las 8:00 p.m. mientras se encontraba en la vivienda de la familia de Obregón ubicada en el centro poblado Santa Rosa de Mishollo (La Pólvora, Tocache).

Chávez tenía dos órdenes judiciales de captura. La primera se emitió el 2010 a raíz del hallazgo de dos pozas de maceración en Santa Rosa de Mishollo. Ambas de propiedad del prófugo, según los detenidos que procesaban la droga. La segunda por el proceso que se le abrió junto a Obregón por tráfico de drogas y por colaborar con la facción terrorista de la selva de Ayacucho en su intento por ingresar al Huallaga en el 2009.

Los agentes del Frente Policial Huallaga, a cargo del general PNP Walter Sánchez Bermúdez, intervinieron al prófugo dentro de una vivienda ubicada en la plaza central de Mishollo, a una hora de Tocache. Este intentó darse a la fuga con la complicidad de sus familiares y de los vecinos de la zona, pero fue reducido por los oficiales de inteligencia que llegaron al lugar.

Se espera que en las próximas horas sea traído a Lima para ser puesto a disposición de la Sala Penal Nacional que debe dictarle sentencia por narcotráfico en el proceso del 2010.