Protesta contra régimen juvenil fue pacífica, insisten jóvenes

Atribuyen actos violentos a infiltrados y anuncian quinta marcha para el 28 de enero

(Video: América Noticias)

 

Pese a que las imágenes muestran diferentes episodios de violencia entre la policía y quienes participaron ayer en la cuarta marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil -conocido como la 'Ley Pulpín'-, representantes universitarios y de diferentes colectivos insistieron en que la movilización fue pacífica.

"Nuestra marcha fue pacífica. Más de 20 mil personas convocadas por las cuatro centrales sindicales, la red solidaria de trabajadores, los colectivos, los universitarios y algunos partidos políticos. Nosotros rechazamos cualquier actitud violenta pero efectivamente habían algunos infiltrados y agentes Terna capturando a jóvenes que marchaban pacíficamente", dijo uno de los entrevistados en "América Noticias".

Aseguraron que revisarán los videos para intentar identificar a las personas que iniciaron los demanes y agredieron con palos a miembros de la policía que se acordaron en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay. Productos del enfrentamiento, 16 policías resultaron heridos, uno de ellos según informó el Ministerio del Interior.

Además, anunciaron que la próxima marcha se realizará el miércoles 28 de enero, día en que el Congreso debatirá el futuro de la 'Ley Pulpín'. "Le decimos al Gobierno que esto no va a parar que se viene un paro el 28", anunciaron.