Protestas en Áncash contra la minería se amplían a huelga indefinida

En inicio, era un paro de 48 horas. Siguen bloqueadas las carreteras San Marcos-Chavín de Huantar y Pativilca-Huaraz

Protestas en Áncash contra la minería se amplían a huelga indefinida

Si la situación es tensa en Andahuaylas, también lo es en la región Áncash. Las carreteras San Marcos-Chavín de Huantar y Pativilca-Huaraz continúan bloqueadas por comuneros de Catac y Huari que mantienen por tercer día sus protestas contra las mineras Antamina y Huallanca, a quienes piden cumplir con sus responsabilidades en cuanto a la preservación del medio ambiente.

Como se recuerda, en un inicio se trataba de un paro de 48 horas; pero ahora, los comuneros han ampliado la medida a una huelga indefinida, informó Canal N.

Siguen varados los vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial en las vías entre el Callejón de Conchucos, Huaraz y Lima. En tanto, los pueblos del Callejón de Huaylas estarían quedando desabastecidos.

En el sector de Conococha se han reunido gran cantidad de manifestantes. En este sector tomaron ayer una válvula del mineroducto de Antamina.

MESA DE DIÁLOGO
Hasta Catac llegarán en las próximas horas los ministros del Interior, Óscar Valdés Dancuart, y de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, para iniciar una mesa de diálogo, según indicó la gobernadora regional, Norka Coral.

En tanto, oficiales de la Policía Nacional del Perú se desplazan para prevenir actos de violencia.