Quemar muñecos de Año Nuevo valdrá una multa de S/. 1.000 en Jesús María

Policías y serenos del distrito realizarán patrullaje la noche del 31 de diciembre con el fin de conservar el orden público

Quemar muñecos de Año Nuevo valdrá una multa de S/. 1.000 en Jesús María

Hasta con mil soles serán multados los habitantes del distrito de Jesús María que quemen muñecos u otros elementos de carácter contaminante en la vía pública durante el recibimiento del Año Nuevo.

La Municipalidad del distrito informó que la medida, denominada operación Reno Seguro 2011, busca preservar el medio ambiente, proteger el orden público y velar por la salud de los vecinos.

Para esto, efectivos de la Policía y serenos recorrerán e inspeccionarán las calles del distrito la noche del 31 de diciembre, y el Grupo de Intervención Rápida formado por miembros del serenazgo serán quienes porten extintores y arena para apagar el fuego de los muñecos o llantas.

La comuna recordó que la quema de muñecos emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debido a la combustión de materiales inflamables.

El primero de enero del 2012, una cuadrilla de obreros se encargará de limpiar los residuos que se puedan dejar en las calles por las celebraciones.


Tags relacionados

Jesús María

Año Nuevo