Rafa Márquez desafió a Messi y compañía: "Sí, es Argentina, ¿y qué?"

El defensa central del ‘Tri’ resaltó que las principales debilidades del equipo dirigido por Diego Maradona están por las bandas. Además, dio claves para frenar al ‘10’ albiceleste

Rafa Márquez desafió a Messi y compañía: "Sí, es Argentina, ¿y qué?"

El defensor del seleccionado mexicano Rafael Márquez afirmó que su equipo deberá hacer “el partido perfecto” el domingo para vencer a Argentina por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Vamos a tratar de hacer el partido perfecto . Argentina tiene grandes jugadores, una gran ofensiva, pero también debilidades y nosotros tenemos que tratar de aprovecharlas” señaló el jugador del Barcelona de España en una rueda de prensa celebrada hoy en Johannesburgo.

Al explayarse sobre las debilidades del conjunto de Maradona, Márquez argumentó: “Defensivamente no son los mejores, tienen ciertos problemas por las bandas. Si planteamos bien el ataque, quizá podamos aprovechar esa debilidad”.

“Desde luego, ellos son amplios favoritos en este partido. Pero como ellos tienen su confianza, nosotros también. Necesitamos hacer nuestro mejor partido”, admitió, antes de agregar: “Esta también es una gran selección, confío mucho en mi equipo, en mis compañeros, en todo lo que tenemos para hacer un gran partido .

CLAVES CONTRA MESSI

En tanto, el ‘Rafa’ resaltó que conoce “bastante bien” a la estrella argentina Lional Messi, reconociendo que es muy difícil pararlo cuando tiene la pelota. No obstante indicó que lo más importante para contrarrestar el potencial de Lionel es “cerrarle espacios”, “tratar de tener ayuda de equipo” para evitar que realice su típico cambio de rítmo.

“Hay que estar bien juntos, no darle espacios y tratar de que tenga menos la pelota”, refirió.