Realizan bicicleteada por los derechos de las niñas

La salida será este domingo a las 8 a.m. en el parque Cervantes. Se alquilarán bicicletas para los que no cuenten con una

Realizan bicicleteada por los derechos de las niñas

(Foto: Difusión)

Este domingo se realizará desde las 8 a.m. la bicicleteada “Pedaleando por las niñas” con el propósito de crear conciencia sobre los desafíos a los que se ven expuestas niñas y adolescentes limeñas.

Los ciclistas partirán desde el parque Cervantes ubicado en la cuadra 4 de la avenida Arequipa en el Cercado de Lima y recorrerán 12 kilómetros hasta llegar al Óvalo de Miraflores. La inscripción es gratuita y aquellos que no cuenten con una bicicleta podrán alquilar una en el lugar.  

Se espera poder reunir en este evento a más de 500 personas incluyendo al famoso ciclista francés Laurent Simon, quien desde hace dos años recorre el mundo en bicicleta con el propósito de luchar contra la violencia de género.

Esta iniciativa está a cargo de la organización Plan Internacional a través de la campaña “Por ser niña” que promueve la igualdad de derechos de las niñas y busca rescatarlas de la pobreza.