Régimen Laboral Juvenil: opositores marcharán desde las 5 p.m.

La cuarta marcha contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil comenzará el jueves 15 de enero en horas de la tarde

Régimen Laboral Juvenil: opositores marcharán desde las 5 p.m.

Las marchas contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil congregaron a miles. (El Comercio)

La marcha convocada para hoy 15 de enero en contra del nuevo Régimen Laboral Juvenil -conocido popularmente como 'ley pulpín'- comenzará a las 5 p.m. en la plaza Dos de Mayo, donde se congregarán en la que será la cuarta movilización en contra de la norma que está actualmente en el Congreso.

Representantes de agrupaciones de estudiantes universitarios y sindicatos juveniles confirmaron que la protesta tendrá puntos de encuentro como la plaza Dos de Mayo y la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde donde partirán con la vigilancia policial correspondiente.

El destino tentativo de la cuarta marcha de jóvenes contra el nuevo régimen laboral es el Congreso de la República.

En las marchas anteriores, miles de jóvenes y opositores de la conocida 'ley pulpín' partieron del Cercado de Lima hacia la sede central de la Confiep, en San Isidro.

Ante la inminente marcha, El Comercio pudo constatar que esta noche se empezaron a instalar rejas en la avenida Abancay e inmediaciones para bloquear el paso de cualquier manifestación rumbo a la sede del Congreso.

DEBATE PENDIENTE

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó a la Comisión Permanente para el 28 de enero, fecha en la cual debatirán la Ley del Régimen Laboral Juvenil (N°30288).