Rescate de mineros en Ica: ministra de la Mujer lloró tras salida de obreros

Ana Jara contó que en 1992 trabajó en una minera en Nazca, donde también quedaron atrapados un grupo de hombres, que fallecieron. “No quería que la historia se repita”, agregó

La ministra de la Mujer, Ana Jara, lloró luego de que se concretara el rescate de nueve mineros, atrapados desde el Jueves Santo en el socavón Cabeza de Negro en Ica. “Sí, la verdad se me han escapado algunas lágrimas. Estoy muy agradecida al pueblo peruano y me siento orgullosa de que el Señor nos haya permitido ser parte de este milagro”, dijo.

En diálogo con el noticiero “Buenos días, Perú” Jara contó que este caso le afectó de manera particular, porque en 1992, cuando laboró en una empresa minera en Arequipa, fallecieron nueve obreros que quedaron también quedaron atrapados en una mina.

“(Tras la salida de los mineros) me abracé con el presidente Humala y le dije que había tenido una experiencia amarga en 1992 con la mina Sol de Ica en Arequipa. Aquí fallecieron nueve mineros, no pudimos rescatarlos y no quería que la tragedia se repitiera”, manifestó.

Finalmente, felicitó a los socorristas, entre ellos mineros formales, por la ayuda que prestaron para esta operación de rescate. “Me siento reconfortada por la unión demostrada”, acotó.