Restos de diplomático muerto en Rusia son velados en Lima

Anoche los restos de Sergio del Castillo Cebreros llegaron a a la capital. Aún hay que esperar por los resultados de la autopsia hecha en Moscú

El cuerpo del diplomático peruano fallecido en Rusia, Sergio del Castillo Cebreros , fue repatriado desde Rusia anoche. En el aeropuerto Jorge Chávez, su familia junto a dos representantes de la Cancillería, quienes ayudarán con los trámites, fueron a recoger los restos.

El vuelo KL 743 fue el que trajo el cadáver del joven diplomático, quien fue hallado muerto flotando en el río Moscova (Rusia) luego de haber estado desaparecido por 3 meses.

A pesar de las frases escritas por Sergio del Castillo Cebreros en su cuenta Facebook , su padre descartó que su deceso sea a causa de un suicidio.

Además, se mostró conmovido por la muerte de su hijo. “Estoy viviendo los días más terribles de mi vida. No hay cosa más atroz que ver morir a un hijo”, declaró a “América Noticias”.

De acuerdo a la policía rusa, existe una versión preliminar que señala que el deceso del diplomático se habría producido por una caída accidental en el río Moscova, donde se ahogó. Esto aún debe ser corroborado por el Instituto de Medicina Legal de Moscú, que enviará los resultados de la autopsia a Lima dentro de tres meses.

Los restos de Sergio del Castillo serán velados en la Iglesia Virgen de Fátima y luego los enterreran en el cementerio Jardines de la Paz.