Río Rímac: decretan alerta naranja por aumento de caudal

El caudal aumentará más por la caída de un huaico al río Huaycoloro a la altura de Cajamarquilla

Personal de la Municipalidad de Lima colocó un cordón en el Puente Trujillo para impedir que los transeúntes se acerquen al río Rímac. (24 Horas)

Las autoridades decretaron la alerta naranja por el crecimiento del caudal del río Rímac, que ha llegado a los 92,2 metros cúbicos por segundo, lo que representa un aumento del 43% con respecto a su promedio normal histórico, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó que las aguas del río Rímac crecerán en las próximas horas por la caída de un huaico al río Huaycoloro a la altura de Cajamarquilla.  

Por ello, exhortó a las personas que viven en las riberas del río Rímac, especialmente en los lugares en los que ya se han registrado desbordes, a tomar sus precauciones, ponerse a buen recaudo y alejar a los niños de las márgenes.

Personal de la Municipalidad de Lima colocó un cordón en el Puente Trujillo para impedir que los transeúntes se acerquen al río Rímac.

LEE TAMBIÉN