Río Rímac sigue socavando pista cerca de Puente Dueñas

La Municipalidad de Lima ejecuta un enrocado en la margen derecha del río Rímac a fin de evitar mayores pérdidas

El colapso de la vía y de parte del polideportivo municipal inició durante la madrugada del lunes debido a la crecida del Rímac (América TV)

El aumento del caudal del río Rímac a causa de las lluvias sigue afectando las construcciones ubicadas cerca del puente Dueñas, en San Martín de Porres.

La socavación ha aumentado en las últimas horas en la pista de la Av. Malecón Rímac. El colapso de la vía y de parte del polideportivo municipal inició durante la madrugada del lunes debido a la crecida del Rímac por la caída de tres huaicos en la zona alta de Lima.

Ante ello, la Municipalidad de Lima ejecuta un enrocado en la margen derecha del río Rímac a fin de evitar mayores pérdidas.

“Esta pista de todas maneras se ha visto afectada, pero lo más importante es cautelar la protección de este puente (Dueñas) que es sumamente importante para la ciudad de Lima”, señaló Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima, a América Noticias.

El 22 de junio del 2015, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) advirtió a la Municipalidad de San Martín de Porres que el polideportivo Malecón Rímac se construía sobre un relleno “que cierra el tramo derecho” del puente Dueñas.

No obstante, Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, negó que el polideportivo haya reducido el cauce  del río. Por el contrario, responsabilizó de la erosión al enrocado que hizo Lima en la franja izquierda y que habría desviado el cauce del Rímac.

Lee también: