Ripley aumentó el sueldo base de sus trabajadores a S/. 500

Así lo informó el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, quien detalló que la empresa también apoyará la creación de una oficina de Bienestar Social

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, informó anoche que luego 11 largas jornadas de negociación la tienda por departamentos Ripley y su sindicato de trabajadores cerraron el pliego de reclamos del 2011-2012. Entre los puntos que destacan es el aumento del sueldo base de los cajeros que pasó de S/. 100 a S/. 500.

En diálogo con el noticiero “90 Segundos”, detalló que otro grupo que se vio favorecido fue el de los operarios, los cuales recibirán este 200 soles más en su boletas y a partir del 2012, 50 soles.

Entre los beneficios que se prometieron están un bono de S/. 300 por el nacimiento de los hijos, una asignación familiar de S/. 80 y escolar de S/. 250.

En cuanto a la asignación por movilidad para aquellos trabajadores que laboren después de las 11 de la noche, la empresa les asignará 12 soles.

Además, el Sindicato Único de Trabajadores recibirá 50 mil soles como fondo de bienestar social y otros 800 mensuales para el alquiler de su local.

“Lo que importa es que regresa la paz, la tranquilidad y la armonía laboral en la empresa y esperamos que sea duradera”, sostuvo el ministro Vega.