Roban más de 170 computadoras del colegio Melitón Carvajal

Hurto ocurrió durante la madrugada. Vigilantes fueron maniatados, según testigos. Informes preliminares dieron cuenta de la sustracción de solo 30 aparatos

La Policía investiga el robo de 173 computadoras, cinco CPU (uno de ellos de la directora del centro educativo), dos laptops, siete monitores, dos proyectores y un televisor sustraídos anoche del colegio Melitón Carvajal, en Lince.

Marcos Tupayachi Cárdenas, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), citado por Andina, señaló que un falso supervisor de seguridad ingresó anoche, cerca a las 9:00 p.m., al recinto, junto a tres desconocidos, con la excusa de realizar una diligencia.

Adentro, sacaron sus armas, redujeron y maniataron a los vigilantes. Luego, empezaron a sustraer el material e introducirlo a una furgoneta blanca, mientras que los cuatro vigilantes del centro educativo yacían maniatados.

Luego de que los efectivos de seguridad del colegio rindieron testimonio en la comisaría de Lince, cuyo personal realiza las pesquisas respectivas, se supo que el falso funcionario había ingresado al colegio la semana pasada, con una excusa similar.