Tras robo de prueba, el 27 de febrero se realizará el examen de maestros

El Ministerio de Educación exhortó al INEI redoblar las medidas de seguridad de los procesos logísticos para evitar filtraciones

Tras robo de prueba, el 27 de febrero se realizará el examen de maestros

Tras el robo de la prueba para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), perpetrado por tres profesores, hoy el Ministerio de Educación oficializó la nueva fecha del examen, que se realizará el próximo 27 de febrero.

Según lo dispuesto en una resolución ministerial, publicada hoy en las normas legales del diario oficial “El Peruano”, la calificación de la prueba se desarrollará del 28 de febrero al 02 de marzo; y la publicación de los resultados, el 03 de marzo.

En tanto, la presentación de los expedientes en la institución educativa, en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o en la Dirección Regional de Educación (DRE) está prevista para la semana comprendida entre 04 y el 11 de marzo; y la publicación de los resultados de la evaluación de estos legajos se realizará el 29 de abril.

La norma lleva la firma del ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo.

PIDEN EXTREMAR SEGURIDAD
Además, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Víctor Díaz Chávez, exhortó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) extremar las medidas de seguridad en los procedimientos logísticos vinculados a las evaluaciones de la CPM para evitar filtraciones.

El funcionario recordó que el INEI es el responsable de garantizar la seguridad en el proceso, en donde también participan la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“El operador logístico, que es el INEI, deberá actuar para que no se repita el grave daño que se ha hecho al interés nacional con la filtración de las preguntas, realizado por maestros que desdicen su calidad de docentes y el nivel del magisterio”, acotó.