Rutas de Lima aceptó retirar nuevo peaje, asegura el municipio

Gerente de Invermet señaló que están evaluando la compensación a la concesionaria por el retiro del peaje

Villafuerte indicó que luego de las conversaciones entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, la concesionaria aceptó el retiro del nuevo peaje en el sentido sur a norte.(América Tv.)

La concesionaria Rutas de Lima aceptó retirar el nuevo peaje Chillón, en Puente Piedra, así lo anunció Jaime Villafuerte, gerente inversión privada de la Municipalidad de Lima. Sin embargo, el funcionario no precisó los detalles de la adenda que modificará el cuestionado contrato.

En entrevista a América Noticias, Villafuerte indicó que luego de las conversaciones entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, la concesionaria aceptó el retiro del nuevo peaje en el sentido sur a norte.

“Lo que el alcalde ha dicho es que el peaje ‘no va’  como un punto de partida para renegociar el contrato. En estos 30 días vamos a renegociar. El peaje en esta ubicación, en la zona no va a ir. Vamos a reunirnos para ver cómo será la compensación de este flujo. Estamos negociando”, dijo Villafuerte.

El funcionario agregó que en un principio “la concesionaria quería que se respete el contrato tal cómo fue firmado. No aceptaba las modificaciones (…) lo que ha cambiado es la voluntad de las partes. La concesionaria a ha señalado también que el peaje no va”.

“Hay que revisar las cláusulas para encontrar la solución. Lo que estamos haciendo es equilibrar el contrato. Ahora están abiertos a renegociar el contrato”. 

El cobro del peaje espejo en Puente Piedra, que empezó el 29 de diciembre del 2016, quedó suspendido por el plazo de un mes luego de dos días de violentas protestas en la Panamericana Norte. Durante la serenata por el 482 Aniversario de Lima, el alcalde Luis Castañeda, aseguró que el peaje Chillón "no va".