San Isidro: dos cambistas fueron asaltados y heridos de bala

Uno de ellos recibió un disparo en la pierna, mientras que su compañera fue herida en el muslo. Según testigos, fueron seis delincuentes y se llevaron S/.50 mil

San Isidro: dos cambistas fueron asaltados y heridos de bala

A pesar de la recurrencia y de la vigilancia policial, los cambistas siguen siendo un objetivo recurrente para los delincuentes. Esto volvió a ser demostrado hoy, cuando dos de ellos fueron víctimas de un violento robo en el distrito de San Isidro.

El hecho ocurrió pasadas las 3:10 p.m. en el cruce de la primera cuadra de la avenida República de Colombia con Petit Thouars. En el lugar había una pareja de cambistas identificados como Percy Enrique Puma y Dominga Condori, quienes fueron atacados por seis asaltantes a bordo de tres motos. Los delincuentes se llevaron S/.50 mil.

Según varios testigos del incidente, dos motos negras se encargaron de cerrar el paso de vehículos, mientras que la tercera moto se encargó de interceptar a los cambistas. A Puma lo hirieron de bala en la pierna derecha, mientras que Condori recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, así como un disparo en el glúteo.

Según fuentes de la comisaría de San Isidro, los hampones huyeron antes de que la policía de la zona pudiera reaccionar a tiempo. Tras una breve persecución, se les perdió el rastro rumbo a San Borja.

Percy Puma fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa por los bomberos, mientras que Dominga Condori fue llevada a la clínica Javier Prado por un patrullero.

Por la noche, agentes del Escuadrón de Emergencia intervinieron un inmueble de la calle Mariano de los Santos, en Barranco. Allí se detuvo a Carlos Alberto Rendón Pacheco, quien tiene antecedentes por robo agravado. En el lugar se hallaron tres motos (que serían las usadas en el asalto), dos armas de fuego, 74 municiones y un chaleco antibalas.