El SAT anulará 17.237 fotopapeletas aplicadas de manera irregular

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Juan Cavero, anunció que se devolverá dinero a 5.101 conductores sancionados

El SAT dio marcha atrás y reconoció que aplicó 17.237 fotopapeletas de manera irregular. El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Juan Cavero, anunció que las multas a los conductores fueron mal aplicadas por exceso de velocidad cuando las señales de tránsito indicaban una velocidad límite inferior a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria indicó que 97.760 fueron válidamente emitidas.

Según el SAT, de las 115.007 multas analizadas, unas 17.237 fueron declaradas inválidas, es decir el 14,9% del total fue mal aplicado. Estas fotopapeletas fueron impuestas por la policía entre enero y el 23 de setiembre.

Por otro lado, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, reconoció en conferencia de prensa que “hay un tema de fiscalización que se debe corregir”.

“Ha habido un error y la municipalidad está dando las señales claras de que el tema se corrige, pero el tema se debe corregir de manera integral”, dijo la gerente de transporte.

Jara dijo que coordinará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el mecanismo de control pues se está “hablando de la defensa de la vida”.