SAT: impusieron papeletas ‘fantasmas’ a combi que ya no circula

Una pareja de esposos dijo que el vehículo se quemó en 2011, pero desde el 2013 se le impuso multas de 21 mil soles

Los esposos esperan que el SAT solucione su caso y su deuda no siga creciendo. (América Noticias).

Los esposos Jerónimo Cisneros Rosas y Juana Guzmán denunciaron que los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, les impusieron cinco papeletas a una combi que ya no tienen. El monto de las multas asciende a más de 21 mil soles.

Según contaron ambos a América Noticias, su vehículo, de placa RGM 710, se quemó en un incendio ocurrido el 4 de junio del 2011, tal como consta en una investigación policial. Sin embargo, los inspectores del SAT les aplicaron papeletas desde el 2013 hasta el 2014.

Lo que le llama la atención a los esposos es que las cinco papeletas no registren la firma del conductor de la unidad y que sea por la misma infracción (por supuestamente no tener permiso de circulación). Además, remarcaron que las multas fueron impuestas en la avenida Angamos Este, pero en distintas cuadras.

Ellos temen que la deuda siga creciendo y que tengan que pagar por unas faltas que no cometieron. Denunciaron que en el SAT no hacen caso a sus reclamos. Por lo pronto, esta situación ya afectó sus récords crediticios, pues aparecen en las centrales de riesgo financiero.

Tras emitido el reportaje, el SAT atendió a Jerónimo Cisneros y Juana Guzmán, y anunció que ha suspendido el cobro de cuatro papeletas y la restante se encuentra en proceso de ser anulada.

LEE TAMBIÉN