Scolari dice que Francia "se merece" la crisis que padece y pronosticó su eliminación

‘Felipao’ cree que los problemas galos se originaron en el gol anotado gracias a la mano de Thierry Henry ante Irlanda en las eliminatorias europeas

Scolari dice que Francia "se merece" la crisis que padece y pronosticó su eliminación

Comandante del equipo brasileño que conquistó el “pentacampeonato” en Corea/Japón 2002, el entrenador Luiz Felipe Scolari atribuyó a la irregular clasificación de Francia a Sudáfrica 2010 el caos que vive el equipo y pronosticó una pronta eliminación de “les Bleus” del Mundial.

Scolari, quien hace cuatro años comandó Portugal y perdió a manos de Francia la posibilidad de llevar la selección lusa a su primera final mundialista en Alemania, opinó que los problemas galos se originaron en el gol anotado gracias a la mano del astro Thierry Henry ante Irlanda en las eliminatorias europeas, con el que los franceses arrancaron su clasificación mundialista.

“Cuando hubo aquel gol de mano de Henry todos aplaudieron, les pareció lindo. No sé exactamente qué pasa allá, pero la verdad es que todos ellos se lo merecen. Terminarán eliminados”, pronosticó “Felipao” en un diálogo con reporteros brasileños sostenido en Johannesburgo, donde está actuando como comentarista del Mundial para un canal televisivo.

DE MAL EN PEOR
La caótica situación en Francia culminó el sábado en la exclusión del equipo del delantero Nicolas Anelka, después de que se filtraran a la prensa duros insultos que dirigió al técnico Raymond Domenech en los vestuarios durante el partido que terminó con la derrota por 1-0 ante México.

La crisis interna en el campeón de 1998 también se reflejó en una protesta de los futbolistas franceses, que este domingo decidieron no entrenarse en una muestra de queja por la exposición pública del conflicto y por la expulsión de su compañero.*