Sedapal entregó 108 indemnizaciones a damnificados por inundación en VMT

Los cheques corresponden a las compensaciones a favor de 28 viviendas y 92 comercios en Villa María del Triunfo

Sedapal entregó 108 indemnizaciones a damnificados por inundación en VMT

Un total de 108 indemnizaciones entregó hasta ahora Sedapal a igual número de familias afectadas por la inundación provocada el martes último por la rotura de una tubería matriz de agua potable en un sector de Villa María del Triunfo, se informó hoy.

Rossina Manche Mantero, gerente general de la empresa, señaló que la entrega de cheques con diversos montos a los afectados —de un total de 120 familias calificadas como tales— empezó al tercer día de ocurrido el accidente, además de concluir en gran medida con las labores de limpieza.

“Hasta la fecha se han entregado cheques a 108 de las 120 personas a quienes les corresponde indemnización (28 viviendas y 92 comercios, entre puestos de mercado y del Centro Ferretero)”, manifestó la funcionaria.

Precisó que estos cheques por diversos montos —de acuerdo a lo establecido previamente con el afectado—, corresponde en algunos casos a una indemnización total (en su mayoría en casos de comercios), y en otros a un adelanto.

Manche Mantero explicó que el procedimiento para esta acción es el siguiente: el afectado y la empresa aseguradora se ponen de acuerdo respecto al monto de soles que se le entregará y firma la conformidad, luego de lo cual se emite y entrega un cheque por dicha cifra.

“Este monto de soles puede corresponder a la indemnización total o en algunos casos, a un adelanto. De ser este el caso, los trámites continuarán con la compañía aseguradora hasta la cancelación total”, afirmó.

ATENCIÓN CONTINUARÁ
La gerente general indicó que Sedapal continuará brindando hospedaje a las familias cuyas viviendas aún no se encuentren en condiciones adecuadas para ser habitadas, incluso alquilando viviendas y trasladando los bienes y enseres de dichas familias.

Indicó que personal de la empresa estará supervisando permanentemente las redes de agua y alcantarillado con el fin de evitar cualquier incidencia.