Selección uruguaya viajó a Pretoria para enfrentarse a los "bafana bafana"

En esta ocasión no hubo problemas, como cuando les tocó desplazarse hasta Ciudad del Cabo para chocar con Francia

Selección uruguaya viajó a Pretoria para enfrentarse a los "bafana bafana"

La selección de fútbol de Uruguay viajó esta mañana desde la ciudad de Kimberley hacia Pretoria donde mañana se enfrentará con la de Sudáfrica en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Mundial que completan Francia y México.

“En esta ocasión no hubo problemas, ya estamos en el avión y a punto de despegar hacia Pretoria”, dijo el jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Matías Faral.

El pasado día 10, víspera del inicio del Mundial, la delegación uruguaya tuvo que esperar 4 horas y media la llegada del avión dispuesto por el Comité Organizador del torneo y la FIFA para el traslado de los celestes desde Kimberley hasta Ciudad del Cabo donde igualaron 0-0 con Francia en su primer partido.

Ese retraso modificó los plantes del seleccionador Oscar Washington Tabárez en cuento al almuerzo y descanso de la plantilla previa al reconocimiento del estadio Green Point. Posteriormente, los directivos uruguayos presentaron una reclamación a las autoridades de la FIFA para evitar que la situación se repitiese.

“Hoy está todo bien y estamos viajando con mucha ilusión”, agregó Faral. Mientras que el delantero uruguayo Diego Forlán también compartió su satisfacción por el viaje sin contratiempos a través de Twitter.

La selección uruguaya acudirá esta tarde al estadio Lotus Versfeld, escenario del partido de mañana frente a los “bafana bafana”, que en su debut igualaron 1-1 con México. Los celestes regresarán el día 17 por la mañana a Kimberley para preparar el partido frente a México del día 22, correspondiente a la tercera última jornada del Grupo B.

CAMBIO DE TÁCTICA
En la víspera, el entrenador Oscar Tabárez anunció dos cambios en el equipo respecto al debut mundialista, al confirmar oncena que saldrá al campo de juego en Pretoria.

El equipo estará formado por Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Diego Lugano (capitán) y Diego Godín en defensa; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención y Alvaro Pereira; Diego Forlán en función de enlace y Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.

Tabárez varió la figura del equipo a un 4-3-1-2, en el que Fucile reemplaza a Mauricio Victorino en la defensa en tanto sale Ignacio González, de bajo rendimiento en el debut, y asume Forlán la tarea de enganche.