Sigue estas medidas de seguridad cuando vayas a cambiar dinero

Alarma han causado los recientes ataques contra cambistas en distritos considerados seguros, como Miraflores, San Isidro y San Luis

Sigue estas medidas de seguridad cuando vayas a cambiar dinero

En las últimas semanas, varios ataques contra cambistas en distritos considerados usualmente seguros como Miraflores, San Isidro y San Luis, han despertado la alarma de muchas personas que frecuentemente acuden a ellos para cambiar su dinero.

En diálogo con El Comercio, el general en retiro de la policía Julio Acurio Monge, experto en temas de seguridad ciudadana, da algunos consejos a la hora de cambiar moneda extranjera.

1. Cambiar dinero en una casa de cambio es mucho más seguro que acudir a un cambista en la calle. Si bien la transacción es la misma, la persona debe convencerse de que primero está su seguridad.

2. Es preferible ir acompañado a cambiar dinero. Si decide ir solo, debe considerar que está más propenso a ser víctima de algún atraco al paso.

3. El cliente tiene que estar alerta. Mire siempre a su alrededor por si es que hay alguna persona sospechosa. Si nota que lo están siguiendo, llame inmediatamente a algún familiar o a la policía (105).

4. Si va cambiar una fuerte suma de dinero, es recomendable que lo haga en un banco o en otro centro que le permita realizar la misma transacción, pero de forma más segura y en reserva.

5. Al momento de salir del lugar donde hizo el cambio de dinero, vaya por lugares transitados donde haya una gran afluencia de gente.

6. Si cambia dinero en la calle, revise bien el estado de los billetes que le entrega el cambista. Lo preferible, sin embargo, es que haga estas transacciones en una casa de cambios, pues hay mayor seguridad.