Sobrino de Nadine Heredia ya no es gobernador de Pueblo Libre

La Onagi destituyó a José Barbieri Pebe, acusado de incumplir con la pensión alimenticia para sus hijos

Sobrino de Nadine Heredia ya no es gobernador de Pueblo Libre

José Barbieri es hijo de la prima de Nadine Heredia. Su esposa lo acusa de incumplir con la pensión alimenticia para sus hijos. (Foto: Captura de "Panorama"

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó hoy que decidió poner término a la designación del sobrino de Nadine Heredia, José Barbieri Pebe, en el cargo de Gobernador de Pueblo Libre.

Barbieri Pebe es hijo de Zumilda Pebe Heredia, prima de Nadine Heredia y quien aportó, junto con sus hermanos Rullman y Wilman, alrededor de S/.70.000 a la campaña presidencial de Ollanta Humala.

"Siendo que el cargo de Gobernador es de confianza, conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1140 y su Reglamento el Decreto Supremo N° 003-2013-IN, la Jefatura Nacional ha decidido retirarle la misma" (confianza), señala un comunicado la dependencia del Ministerio del Interior.

La primera ministra Ana Jara también informó sobre la destitución.

La designación de Barbieri fue cuestionada luego de un reportaje de "Panorama", en el que su esposa Flor Chávez lo acusa de incumplir con la pensión alimenticia para sus hijos.

En el documento de la Onagi se recuerda que, al momento de la designación, Barbieri no registraba antecedentes policiales, penales ni judiciales. Tampoco se encontraba inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) a cargo del Poder Judicial, "por lo que no existía impedimento alguno para que pudiese desempeñar el cargo de Gobernador Distrital".

En la nota también se descarta que sea militante del Partido Nacionalista Peruano.