Sodalicio: ¿Quiénes son los 4 presuntos agresores sexuales?

El superior general del Sodalicio aseguró que su investigación interna ha detectado como víctimas a 19 menores de edad

Sodalicio: ¿Quiénes son los 4 presuntos agresores sexuales?

El fallecido Germán Doig, Luis Figari, Jeffrey Daniels y Virgilio Levaggi son acusados por el Sodalicio.

El Sodalicio informó anoche que la investigación interna que realizaron tres especialistas ha arrojado suficientes indicios para detectar a cuatro presuntos agresores sexuales, tanto de menores de edad como de adultos, entre los años 1975 y 2002.

Aunque todavía no se conocen al detalle los datos de la investigación, el superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, informó que han hallado al menos a 19 menores de edad y 10 mayores que fueron víctimas de estas cuatro personas en esos años.

A continuación te presentamos un breve perfil de cada uno de ellos, incluyendo al fundador del Sodalicio, actualmente en Roma y cuya investigación en su contra fue archivada por el Ministerio Público el mes pasado.

Luis Fernando Figari

Fundador del SVC. Se encuentra actualmente en una residencia en Roma. Él niega todas las acusaciones en su contra. En octubre del año pasado dio su testimonio en Italia ante la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez. Ella decidió archivar la investigación por cuatro delitos en contra de Figari en enero de este año.

Jeffrey Daniels

No tuvo cargos al interior de la estructura del Sodalicio. Entre sus funciones estaba el captar nuevas vocaciones para el movimiento. Actualmente residiría en Estados Unidos.

Virgilio Levaggi Vega 

Fue director espiritual en el SVC y se retiró de la organización en 1986. Hoy es jefe del Departamento de Alianzas y Apoyo a los Programas Exteriores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Niega las acusaciones en su contra, a pesar de que Alessandro Moroni admitió que ocultaron dos acusaciones en su contra que conocieron antes que renunciara al Sodalicio. Vive en el extranjero desde el 2007.

Germán Doig Klinge

Fue vicario general del Sodalicio y coordinador general del Movimiento de Vida Cristiana. Murió en el 2001. Su proceso de beatificación quedó suspendido por las denuncias de abusos sexuales que surgieron en su contra en los últimos años.

A continuación, el video en el cual Alessandro Moroni presenta un adelanto de la investigación del Sodalicio.

Alessandro Moroni indicó que presentará esta información del Sodalicio ante la fiscalía esta semana.


Tags relacionados

Sodalicio

Luis Figari