Solo el 12% de limeños sabe por quién votará en elecciones del próximo domingo

El PPC es favorito entre los que sí han definido su voto. El 49% estaría de acuerdo con que se cancelen las elecciones complementarias

Solo el 12% de limeños sabe por quién votará en elecciones del próximo domingo

¿Sabes si eres miembro de mesa en la elección de nuevos regidores de Lima?

A una semana de las elecciones para reemplazar a los 22 regidores metropolitanos revocados en marzo pasado, solo el 12% de ciudadanos sabe por qué agrupación votar.

Según la encuesta de Ipsos Perú por encargo de El Comercio, el 77% de entrevistados aún no tiene decidido su voto para las elecciones complementarias de este 24 de noviembre.

El 45% no precisó sus preferencias electorales sobre las agrupaciones políticas. Pero entre los que sí han definido su voto, el Partido Popular Cristiano (PPC) es el favorito con un 11%. Le siguen Somos Perú, Perú Posible y Acción Popular.

Asimismo, se revela que el 49% estaría de acuerdo con que las elecciones complementarias para regidores se cancelen y se queden los que actualmente se encuentran desempeñando el cargo hasta el final del período de Susana Villarán como alcaldesa de Lima.

FICHA TÉCNICA
La encuesta de Ipsos Perú se realizó en Lima Metropolitana del 13 al 15 de noviembre teniendo una muestra de 497 entrevistados. El margen de error es de +/- 4,6% y el nivel de confianza alcanza el 95%.