Sorpresa en Francia: Benzema quedó fuera de la preconvocatoria del Mundial

El delantero del Real Madrid, que estuvo involucrado en un escándalo de proxenetismo, no fue considerado por Domenech. Franck Ribéry sí jugará en Sudáfrica

Sorpresa en Francia: Benzema quedó fuera de la preconvocatoria del Mundial

El delantero del Real Madrid Karim Benzema no irá al Mundial de Sudáfrica descartado por el seleccionador galo, Raymond Domenech, que desveló hoy la lista de 30 pre-convocados para el evento.

El jugador galo, de 22 años, ha pagado su falta de continuidad en el Madrid, donde perdió la titularidad en beneficio del argentino Gonzalo Higuain.

Benzema, autor de ocho tantos con la casaca “bleu”, cuenta hasta ahora con 27 convocatorias internacionales, la última el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial contra Austria del pasado 14 de octubre.

VIERA TAMBIÉN QUEDÓ FUERA
Otra de las ausencias de la selección francesa es Patrick Vieira, volante del Manchester City.

Vieira, quien ha jugado 107 partidos con “Les Bleus”, regresó a la liga Premier en enero procedente del Inter en un intento por recuperar su mejor condición y ser convocado a la selección.

El mediocampista de 33 años ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, pero ha tenido problemas de lesiones en campañas recientes y su último partido con Francia fue en un revés 1-0 ante Nigeria en junio del año pasado.

Los 30 preseleccionados francesas:

Arqueros (4): Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella), Cédric Carrasso (Burdeos), Mickaël Landreau (Lille)

Defensas (10): William Gallas (Arsenal de Inglaterra), Eric Abidal (FC Barcelona), Bakary Sagna (Arsenal de Inglaterra), Patrice Evra (Manchester United de Inglaterra), Rod Fanni (Rennes), Gaël Clichy (Arsenal de Inglaterra), Marc Planus (Burdeos), Anthony Réveillère (Lyon), Adil Rami (Lille), Sébastien Squillaci (Sevilla/ESP)

Centrocampistas (7): Abou Diaby (Arsenal de Inglaterra), Alou Diarra (Burdeos), Lassana Diarra (Real Madrid de España), Yoann Gourcuff (Burdeos), Yann Mvila (Rennes), Florent Malouda (Chelsea de Inglaterra), Jérémy Toulalan (Lyon)

Delanteros (9): Nicolas Anelka (Chelsea de Inglaterra), Hatem Ben Arfa (Marsella), Jimmy Briand (Rennes), Djibril Cissé (Panathinaikos de Grecia), André-Pierre Gignac (Toulouse), Sidney Govou (Lyon), Thierry Henry (FC Barcelona/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich de Alemania), Mathieu Valbuena (Marsella)