Sujeto que quemó a su pareja con agua hervida será procesado por lesiones graves

Poder Judicial admitió pedido de ampliación de denuncia solicitado por la Fiscalía luego de que los exámenes de Medicina Legal determinaran la gravedad de las quemaduras de Elizabeth Alanya

Sujeto que quemó a su pareja con agua hervida será procesado por lesiones graves

Julio Cesar Jaimes Salirrosas, el sujeto que arrojó agua hirviendo al rostro de su pareja Elizabeth Alanya, será juzgado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de lesiones graves, luego de que el Poder Judicial admitiera el pedido de ampliación de denuncia solicitada por el Ministerio Público.

Así lo dispuso la Resolución Nº 03, emitida por el despacho de la jueza del 58º Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray Sánchez, y recibida al mediodía en la oficina del fiscal Juan Manuel Fernández Castillo, quien hizo el pedido luego de que el examen del médico legista confirmara que Alanya sufrió quemaduras que le causaron incapacidad por 35 días.

El pasado 21 de setiembre, peritos del Instituto de Medicina Legal respaldados con los informes del Hospital Arzobispo Loayza, efectuaron una reevaluación a la agraviada corroborando que más del 20% de la superficie corporal se encontraba afectada.

PODRÍA RECIBIR HASTA 10 AÑOS DE CÁRCEL
El dictamen del titular del 58º Fiscalía Provincial Penal de Lima señala que existen suficientes elementos de prueba para determinar la comisión del delito de lesiones graves con el agravante que se produjo como un acto de violencia familiar al haberse determinado que el procesado y la agraviada mantenían una relación de convivencia.

Según el Código Penal, este delito es sancionado con 5 a 10 años de pena privativa de la libertad. En la solicitud de ampliación de apertura de instrucción, el fiscal Fernández pide además la pericia psicológica y psiquiátrica de Jaimes Salirrosas.