Surco entre distritos con más quejas por alumbrado eléctrico

En dicha comuna todavía está pendiente solucionar problemas, informó la Defensoría, que realizó campaña "Vecino Alerta"

Surco entre distritos con más quejas por alumbrado eléctrico

Según informó la Defensoría, en Lima y Callao se resolvieron 129 quejas, mientras que 32 están en proceso de solución. (Foto: Difusión)

Los distritos de Surco, Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Santiago de Surco y San Juan de Lurigancho registraron el mayor número de quejas por problemas de alumbrado eléctrico en el marco de la campaña "Vecino Alerta", realizada por la Defensoría del Pueblo las dos últimas semanas, informó dicha institución.

Entre las principales deficiencias detectadas se puede contar postes con focos malogrados e inclinados, los cuales presentan cables expuestos. En total, se recibieron 161 quejas de situaciones de riesgo para los vecinos, las cuales  comprometían su tranquilidad y seguridad. 

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, explicó que las autoridades de dichas comunas tuvieron buena disposición de solucionar los problemas reportados. Sin embargo, queda pendiente solucionar los problemas en el distrito de Surco. 

Además, precisó que en otros distritos como Villa el Salvador, Callao, Los Olivos, San Martín de Porres, Carabayllo, Comas, Breña, Miraflores y El Agustino también se presentaron problemas similares, los cuales ya fueron atendidos.

En Santa Anita, Villa María del Triunfo, Ate, Barranco, La Molina Puente Piedra, Pueblo Libre san Borja y San Juan de Miraflores, las deficiencias están en proceso de solucionarse.  

En total, en las dos semanas se resolvieron 129 quejas en Lima y Callao, mientras que 32 están en proceso de solución. Sin embargo, Vega Luna instó a la población a continuar denunciando las zonas con poca iluminación a través de la página web de la institución.


Tags relacionados

Surco

Defensoría del Pueblo