Susana Villarán no reconoce errores pese a críticas y alta desaprobación

Alcaldesa de Lima dijo además que no le cierra las puertas a una posible reelección. “Siento que Lima está avanzando”, aseveró

Susana Villarán no reconoce errores pese a críticas y alta desaprobación

Un sondeo de Ipsos Perú para El Comercio dio cuenta en setiembre pasado de que cuatro de cada 10 limeños estaba insatisfecho con la actual administración de la Municipalidad de Lima y que el 66% de vecinos desaprobaba la gestión de Susana Villarán como alcaldesa.

Sin embargo, a poco más de siete meses del proceso de revocación en el que Villarán fue ratificada –lo que no pasó con importantes regidores oficialistas-, la autoridad edilicia no reconoció errores o deficiencias desde marzo –cuando se realizó la consulta ciudadana- hasta la actualidad.

Consultada por “Perú 21” justamente sobre si reconocía errores, Villarán respondió: “No. Estoy trabajando muchísimo más, estoy cumpliendo con todo lo que dije que tenía que cumplir. Yo pido disculpas una vez, no dos, no dos porque quiere decir que tienes que ponerte las pilas en determinadas áreas. Siento que Lima está avanzando”.

De otro lado, aunque inicialmente señala que no es el momento de tomar decisiones respecto a una posible postulación a la reelección, luego se anima a indicar: “Yo nunca le he cerrado la puerta a nadie […] Estoy abierta siempre a todas las opciones porque Lima no puede parar”.

Ayer, en diálogo con elcomercio.pe, el regidor del PPC, Pablo Secada, consideró que la gestión de Villarán “empeoró” luego del proceso de revocación, “porque perdió a sus mejores regidores”.

“… Perdimos con Villarán. Pusimos a Lima en manos de una persona bien intencionada, encantadora y que tiene mucho sentido social, pero que no sabe sumar y que tiene un equipo de gente en general muy mediocre”, refirió Secada, quien ha recibido el respaldo de la lideresa pepecista, Lourdes Flores, como eventual candidato a la alcaldía de Lima.