Susana Villarán votó en medio de desorden y reiteró: “Es una obligación”

En el colegio de Miraflores donde le tocó sufragar a la alcaldesa se escucharon algunas pifias y críticas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, votó esta mañana en medio de gran desorden, tanto al ingreso como a su salida del colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores.

No prestó declaraciones a la prensa antes de sufragar, pero al interior del aula de votación reiteró brevemente: “Es una obligación”. Justamente ayer, ella había mencionado ello argumentando también que los comicios de hoy no son una fiesta.

Villarán de la Puente estuvo fuertemente custodiada por personal de seguridad del Estado, militares y su seguridad personal, quienes inicialmente evitaban que los periodistas se acerquen a la burgomaestre.

Pero luego, al salir del colegio, sí declaró a la prensa: “Quisiera decirles a todos que vengan y que cumplan con su obligación cívica de votar”.

Ciudadanos que se encontraban también en el plantel expresaron sus críticas hacia la alcaldesa y se les escuchó gritar “¡abajo Villarán!”, reportó la periodista de El Comercio, Rosa Aquino.

La autoridad edilicia fue ratificada en el cargo tras el proceso de revocación en marzo pasado. Pero 22 de sus regidores dejaron el cargo. Para reemplazar a estos es que se realizan las elecciones de hoy y los limeños acuden a las urnas.